Por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se privilegia la seguridad de la población.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informa que quedó controlada la fuga de gas que la mañana de este martes se produjo en una barranca ubicada en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Amozoc.
Elementos de la CGPCE, Protección Civil Municipal y con la colaboración de Seguridad Física de PEMEX, Bomberos y el Ejército, de inmediato llevaron a cabo los protocolos correspondientes para evitar incidentes mayores.
En ese sentido, se evacuaron por parte de Protección Civil dos escuelas primarias y la escuela secundaria oficial Manuel Bernal López con una capacidad de 946 alumnos y 36 docentes.
Los cuerpos de Seguridad Pública mantienen cercada la zona, mientras se llevan a cabo las maniobras de sellado por parte de personal de PEMEX.
La SGG hace un llamado a la población a no acercarse al lugar de incidente y atender las instrucciones de las autoridades