Mediante la implementación del Operativo Alcoholímetro se detectaron, oportunamente, ocho automovilistas bajo el influjo del alcohol
Derivado de la implementación del Operativo Fiestas Patrias 2021 y gracias a la participación de las y los habitantes de esta Ciudad Incluyente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó saldo blanco, durante la celebración del Inicio de la Guerra de Independencia de México.
Durante el 15 y 16 de septiembre, se robustecieron los esquemas de vigilancia, proximidad social y prevención del delito mediante el despliegue estratégico de más de dos mil Policías Municipales, en el Centro Histórico y las 17 Juntas Auxiliares, principalmente.
A fin de evitar hechos viales relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, la Dirección de Control de Tránsito implemento el Operativo Alcoholímetro sobre Bulevar Norte con Avenida 11 Norte y Vía Volkswagen con calle 53 Sur, donde se obtuvieron los siguientes resultados: dos pruebas negativas, un automovilista con intoxicación leve, dos más con nivel moderado y cinco conductores en situación severa. Debido a lo anterior, fue necesaria la remisión de ocho automóviles al Depósito Vehicular Oficial.
Cabe recordar que, debido a la presente crisis sanitaria y con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, las y los Policías de Tránsito hicieron uso de 10 equipos portátiles, de reciente adquisición, con tecnología para detectar partículas de alcohol en el ambiente sin el uso de boquillas. Estos dispositivos son introducidos a la cabina del conductor, si el resultado arrojado es positivo, se exhorta a la persona a que descienda de la unidad para que, personal médico de la Secretaría, le realice una prueba de alcoholemia.
Estas acciones fueron monitoreadas, constantemente, por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata con apoyo de la Red de Videovigilancia de la Ciudad. Además, se brindó apoyo a la población mediante la App Seguridad Incluyente y la plataforma DERI Telegram – Whatsapp.