Esto significa en promedio 14 llamadas diarias; el 74% son por violencia familiar o de pareja.
Durante los 10 meses de este año, en Tlaxcala el número de emergencias 911, registró poco más de cuatro mil llamadas de auxilio, en donde reportaron incidentes de violencia contra la mujer, las cuales en su mayoría se dieron en el núcleo de la pareja y familiar.
De acuerdo con el reporte “Información sobre violencia contra las mujeres Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1”, en la entidad tlaxcalteca se realizaron cuatro mil 458 llamadas en total; esto significa que en promedio se realizaron 14.6 llamadas diarias reportando incidentes de violencia contra este sector.
El listado señala que del total dos mil 164 reportaron casos de violencia familiar y mil 156 fueron por violencia de pareja; ambas categorías representan el 74.1 por ciento del total de las llamadas que se han presentado hasta el momento.
Asimismo, se realizaron mil 107 llamadas en donde reportaron incidentes de violencia contra la mujer; seis más han sido por abuso sexual, 14 por acoso u hostigamientos sexual y 11 más por violación.