La vivienda donde estalló el tanque tras una fuga y posterior acumulación de gas, fue declarada como inhabitable y se tendrá que demoler.
La acumulación de gas LP en una vivienda del municipio de Apizaco, provocó una explosión que dejó como saldo trece casas y comercios dañados, ademas de dos dos vehículos y una persona herida por la incrustación de vidrios en el tórax.
La casa donde se registró el estallido quedó inabitable, por lo que tendrá que ser demolida para evitar que colapse y provoque otros daños; el resto de las viviendas registraron ventanas con vidrios rotos y puertas dobladas, pero no daños estructurales.
En la zona se podía apreciar el efecto de la explosión. El zaguán de la vivienda donde se generó el estallido voló alrededor de diez metros, las ventanas ya sin cristales y hasta las cortinas rasgadas, los muros dañados, ahi también estaban dos vehículos afectados.
A pesar de la magnitud de la explosión no se registraron pérdidas humanas solo materiales, aunque hubo un hombre de 38 años con heridas de consideración por la incrustación de vidrios a la altura del tórax por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y traslado para su hospitalización.
Atendió Protección Civil el incidente
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió un llamado de emergencia que reportó la explosión por acumulación de gas en un comercio del municipio de Apizaco que dejó una persona lesionada y daños materiales.
Personal de la dependencia estatal en coordinación con los cuerpos de emergencia y bomberos acudió al Bulevar Emilio Sánchez Piedras, número 1703, de esta demarcación, para atender a la persona lesionada y establecer medidas preventivas para evitar una contingencia mayor.
La CEPC inspeccionó el lugar del siniestro para descartar riesgos a la población y resguardar la zona. En tanto, elementos del cuerpo de bomberos iniciaron el retiro de escombros e inmovilizaron el cilindro de gas que ocasionó la explosión. Además, de manera conjunta con autoridades municipales se corroboró el estado físico de la estructura del negocio y de las casas aledañas que registraron daños.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud (SESA) informó que la persona lesionada de 38 años de edad que presenta lesión penetrante en línea medio clavicular fue traslada a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibe atención médica.