Los uniformados fueron sorprendidos por presuntos ladrones de hidocarburo cuando realizaban un operativo de inspección
Un elemento de la Policía Federal adscrito al área de investigación, fue baleado durante un operativo en contra del robo de hidrocarburo en el municipio de San Martín Texmelucan, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio donde se encuentra internado.
De acuerdo con reportes oficiales, elementos de esta corporación adscritos al área de investigación en la Ciudad de México, realizaban un operativo en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan.
Sin embargo, se registró un enfrentamiento con presuntos ladrones de hidrocarburo, donde un agente de esta corporación resultó herido de bala, por lo que uno de sus compañeros llamó al 911 para solicitar apoyo,indicando que se encontraban en terrenos de cultivo aledaños a la autopista México-Puebla.
El agente también mencionó que tenían a un presunto huachicolero en calidad de detenido, por lo que requerían apoyo de elementos de seguridad pública para el traslado del detenido y del uniformado herido.
Elementos de la Policía Estatal a bordo de las patrullas PE-315 y PE-314 con cerca de 10 elementos, arribaron para tomar conocimiento de la situación.