Según el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, no siempre reprueban por estar vinculados con delincuentes, a veces se trata de temas de salud


En el municipio de Puebla, dos de cada tres policías que son sometios a examenes de Control y Confianza, reprueban la evalución, aceptó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y TRánsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García al justificar que esto no siempre ocurre por que sean personas deshonestas o ligadas a lols delincuentes, sino a temas médicos o de salud.

El funcionario municipal mencionó que los exámenes se deben de aplicar institucionalmente por la  ley del sistema de seguridad pública en el Centro único de control de confianza.

Ante este panorama, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) agregó que toman algunas medidas para evitar enviar a cadetes que seguramente no aprobarán. Desde la academia hay una prueba de confiabilidad, verifican sus antecedentes penales, hay una revisión médica, toxicológica así como psicológica.

En cuanto al personal que reprueba, indicó que no pueden saber la razón de esta situación pues por ley no se detalla la razón, no siempre es por estar vinculado con los criminales, puede ser por un tema médico e incluso relacionado con alguna documentación.

http://www.elpopular.mx/2018/02/04/local/aprueban-controles-de-confianza-1-de-cada-3-elementos-175813

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *