La mañana del 5 de marzo, un grupo de sujetos lo privaron de la libertad cuando conducía una camioneta del servicio público local, en la comunidad de Guadalupe Tlachco, Santa Cruz Tlaxcala.
La Unidad Especializada de Combate al Delito de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató en el estado de Puebla a un hombre que fue victima de secuestro; además, se logró la captura de dos imputados que participaron en el ilícito.
El Agente del Ministerio Público adscrito a la UECS Tlaxcala inició una Carpeta de Investigación para salvaguardar la integridad de una persona del sexo masculino, toda vez que la mañana del 5 de marzo, un grupo de sujetos lo privaron de la libertad cuando conducía una camioneta del servicio público local, en la comunidad de Guadalupe Tlachco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Al mismo tiempo, oficiales de la Policía de Investigación y diversas corporaciones policiacas en la entidad, implementaron un operativo para ubicar y liberar a la víctima.
Poco después de iniciado el operativo, fue ubicada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la camioneta del afectado, la cual se encontraba abandonada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Adicional a este hallazgo, se tuvo conocimiento que los activos del delito realizaron la privación a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación particulares del estado de Puebla.
Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación, elementos de la Policía Estatal y corporaciones municipales continuaron el operativo de búsqueda en las principales vías de comunicación, permitiendo ubicar y asegurar a dos activos del delito a bordo de la unidad sospechosa en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Tizatlán.
De inmediato, ambos sujetos y el vehículo fueron puestos a disposición del Representante Social para continuar con las indagatorias respectivas.
Tras la captura de los imputados, las negociaciones para liberar a la victima fueron interrumpidas, por lo que el afectado fue localizado sano y salvo horas más tarde en el municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, sin que se realizara algún pago.
Con toda esta información, el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación y ejercitó acción penal en contra de quienes se identificaron como Tulio N., y Pedro N., por el delito de secuestro agravado.
Resultado de ello, la autoridad jurisdiccional decretó de legal la detención, estableció prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento y fijó el 12 de marzo para la continuación de la audiencia, donde la fiscalía solicitará la vinculación a proceso.