Sería ridículo si evitamos tener contacto con personas que cometen delitos, sentenció el padre Jesuita, Fernando Fenández Font


El rector de la Universidad Iberoamericana (IBERO) Puebla, Fernando Fernández Font, reiteró que es obligación religiosa de los sacerdotes dar consejo a quien lo solicite, incluidos los integrantes de bandas delictivas como lo señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien aceptó que saluda a huachicoleros cuando realiza visitas pastorales en el llamado Triángulo Rojo.

El sacerdote jesuita dijo que sería ridículo que ellos que fueron adoctrinados con la fe de Cristo, eviten tener contacto con personas que cometen delitos, enfatizando que son situaciones inevitables dentro de su labor.

“Es como si él -arzobispo- va a una zona complicada y se encuentra con líderes huachicoleros o con cualquier otro líder o un narcotraficante. No puede darse la media vuelta y decir a ti no saludo. Jesús en el evangelio dice: He venido a salvar a los pecadores no a los justos”, enfatizó.

Fernández Font dijo que en estos diálogos que tienen con delincuentes los sacerdotes les dan consejos para que se animen a cambiar de vida y dejar de cometer crímenes, y de ninguna manera es una alianza o que ellos se presten a ser intermediarios de cualquier situación delictiva.

Respecto del debate presidencial consideró que para el siguiente se debe llamar a los candidatos a que dejen las descalificaciones entre ellos y que mejor expongan sus propuestas, resaltando que no se deben permitir comentarios facistas como los del candidato independiente Jaime Rodríguez “El  Bronco” como el de militarizar las preparatorias o cortar las manos a los ladrones.