La intervención de la Marina se dio debido a que ya seguían las pistas de este sujeto debido a que está relacionado con hechos delincuenciales en San Martín Texmelucan.

Omar “N” alias El Negro es un vecino de la colonia Clavijero que hace algunos años empezó a vender piratería en el mercado de La Cuchilla, para después convertirse en uno de los principales distribuidores de droga en la capital poblana, la zona de Cholula y Atlixco.

Este hombre en pocos años cambió su modesto estilo de vida por otro más lujoso, lo que se observaba en los acabados de su vivienda ubicada al nororiente de la capital, en donde la noche del 26 de marzo se registró un enfrentamiento armado que duró más de 15 minutos.



El sonido de las ráfagas hicieron rezar a los vecinos que no sabían que era lo que sucedía ,ya que para ellos Omar “N” es un vecino más que tuvo suerte en el comercio, pues aseguran no sabían a lo que se dedicaba.

En conferencia de medios el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodriguez y el Fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra, informaron que Omar “N” alias El Negro es el líder de una banda local de narcomenudeo responsables de colocar narcomantas que atribuyen al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Morales Rodríguez dijo que este sujeto pretende llamar la atención de ese grupo delincuencial para mostrarles que pueden tener una especie de “franquicia en Puebla, situación que enfatizó no se permitirá. Añadió que la intervención de la Marina se dio debido a que ya seguían las pistas de este sujeto debido a que está relacionado con hechos delincuenciales en San Martín Texmelucan.

En tanto Huerta Yedra, informó que la zona de operación de El Negro se extendió a la región de Cholula y Atlixco, insistiendo que se trata de una banda local.

En esta conferencia se aseguró que la familia del comandante Filiberto Rugeiro Serrano, caído ayer en el cumplimiento de su deber, recibirá toda la ayuda necesaria por parte del gobierno del estado.

También se informó de la muerte de Cristian “N” de 22 años, quien se presume fue uno de los que iniciaron el tiroteo, y que continuarán los cateos a domicilios en donde se han encontrado armas de uso exclusivo del Ejercito Mexicano, drogas y vehículos diversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *