Desde el 8 de mayo la madre tuvo síntomas de parto y solicitó atención médica hasta el 15 de mayo que murió.
Un caso de muerte fetal, habría sido provocado por la negligencia de una médico del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Loma Xicohténcatl.
Yesenia N, contó que se había trasladado al nosocomio, luego de sentir síntomas de parto desde el pasado 8 de este mes; sin embargo, la doctora que la atendió, arguyó que no era tiempo, por lo que ordenó su regreso a casa.
Durante ocho días, la médico repitió la misma instrucción, hasta que la tarde del pasado 15 de este mes, la mujer ya no sintió movimientos en el vientre, por lo que tomó la decisión de trasladarse a la clínica de Zacatelco, donde corresponde su jurisdicción.
Al ser atendida por el médico en turno, le fue informado que su hija había fallecido y que tenía que trasladarse al hospital de La Loma para que le aplicaran una cesárea y le extrajeran el producto.
La familia advirtió que realizará la denuncia correspondientes para fincar responsabilidades contra la doctora que incurrió en supuesta negligencia para que se enfrente a la Ley.