La persona responsable del linchamiento en Santa Rita Tlahuapan, Puebla azuzó a sus vecinos a cometer el crimen para vengarse de la madre de Apolonio N, sostuvo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDH Puebla), Félix Cerezo.
Según una entrevista ofrecida a la conductora, Adela Micha, el ombudsman dijo que la madre debía dinero a un sujeto que prácticamente lo entregó al pueblo para hacer «justicia» por propia mano.
En la narración también menciona que dicha persona que incitó al linchamiento en Tlahuapan, fue quien activó un alarma vecinal, tocó las campanas del pueblo e hizo perifoneo para que detuvieran al joven.
“Este incitador es un vecino de ella (la madre de Apolonio) no se que deuda quería que le pagara, no se la paga y le dijo, si no pagas yo ya se lo entregué al pueblo (…) al parecer hubo una rencilla entre la mamá y este vecino y a través de enardecer y de esta incitación, citaron a los vecinos, ahí lo golpean, lo lastiman y obviamente a este joven lo queman y lo lesionan”, declaró.
En la entrevista con la comunicadora, recordó que todo ocurrió en la madrugada del 20 de abril y que ese mismo día, envío a “un grupo de expertos”, entre peritos y criminalisticos para arrancar una investigación y también comenzaron un oficio de queja.
“Estamos en esa idea de ver qué fue lo que sucedió. Nos comenta la madre, que fue la que nos dio los datos más cercanos al evento que hubo una persona, un vecino, que es el incitador, que a través de tocar campanas, perifoneo, y activación de una alarma vecinal los mismos vecinos y pobladores retuvieron al joven”, expuso.
Con información de El sol de Puebla
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Culpables de linchamiento en Tlahuapan no se librarán de pisar la cárcel: Fiscalía