La secretaria de Seguridad, Lourdes Rosales Martínez dijo que no hay grupos de “servicios especiales” en la dependencia.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez deslindó a la corporación de los abusos que denunciaron públicamente sexoservidoras que laboran en el primer cuadro de la ciudad.
“Nosotros no trabajamos de esa manera, todo nuestro personal se encuentra perfectamente uniformado se encuentra perfectamente con el gafete que lo identifica”, dijo en entrevista.
Lo anterior luego de que la Unión de Sexoservidoras denunció que civiles que dicen ser trabajadores del Gobierno Municipal las extorsionan o “levantan” cuando las encuentran en calles del Centro Histórico.
La Secretaría defendió que no hay abusos hacia este sector o al de los ambulantes, luego de dar el banderazo de arranque al operativo Grucopa con motivo del buen fin, mediante el cual mil 800 elementos serán desplegados en zonas con mayor afluencia de gente.
Rosales Martínez destacó que el operativo no significa descuidar otras zonas de la ciudad y señaló que tan solo en el centro hay más de 100 elementos asignados a la vigilancia.
Por último, indicó que uno de los programas que se promoverá en mayor medida en esta temporada es el “acompañamiento bancario”, del cual ya se han otorgado mil servicios en lo que va de la administración.