Cada mensaje se contesta de manera inmediata y se resuelve en un plazo menor a las 24 horas.
Durante el primer semestre de 2020 la Línea de Atención Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), resolvió un total de 128 asuntos con un 90 por ciento de satisfacción por parte de los usuarios, lo que permite brindar un servicio sin dilación y con la mejor atención posible.
Cabe destacar que la puesta en marcha de esta medida fue complemento al Plan Operativo de Mejora en la Atención al Público implementado por el titular de la dependencia José Antonio Aquiahuatl Sánchez, cuya finalidad es mejorar los tiempos de atención y el trato que reciben las personas que son víctimas de algún delito.
Resultado de esta estrategia, la Línea de Atención Ciudadana ha registrado en seis meses 128 atenciones a usuarios, de las cuales 54 corresponden a anomalías en la integración de las carpetas de Investigación; mientras que 33 son por retrasos en peritajes o informes de policía de investigación y 41 tienen que ver con información solicitada sobre trámites, servicios, horarios y domicilios de la PGJE.
Cabe destacar que el tiempo de respuesta a cada mensaje es inmediato y la solicitud se resuelve en menos de 24 horas, luego de que es atendida y revisada por los mandos de la dependencia.
La mayor parte de los mensajes corresponden a asuntos de solución inmediata, como el no ser atendido en tiempo y lugar o que no les permiten el acceso a las indagatorias.
Con estos resultados, la Línea de Atención Ciudadana se consolida como una herramienta de mejora y de fácil acceso para la ciudadanía. Por ello, cualquier persona que reciba malos tratos durante su denuncia, no sea atendido en tiempo y forma, o constate alguna conducta irregular de los trabajadores de la dependencia, podrá hacer uso de la línea para obtener una solución inmediata.
El número de contacto es el 246 221 30 12 y está activo las 24 horas del día los 365 días del año y quienes deseen mandar un mensaje deberán proporcionar su nombre completo, el número de la indagatoria que tramita, una síntesis de la situación y el nombre del servidor público responsable.
Toda la información que llegue a través de los mensajes, es tratada con total discreción y reserva, además que solo personal especializado tendrá acceso a esa línea. Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía para mejorar la atención al público, así como facilitar y agilizar cada uno de los trámites que necesite realizar, con el afán de ofrecer un servicio de calidad y calidez humana.