Entre ellos está un niño con una mutilación de dedos a consecuencia de una explosión de un artefacto pirotécnico.
Un menor de edad resultó lesionado por cohetones durante la madrugada de este 1 de enero, mismo que a pesar de ingresar por el área de urgencias, determinaron trasladarlo a un hospital particular.
De acuerdo a información oficial, el Hospital General de Tlaxcala, recibió al menos a cuatro menores de edad con quemaduras y lesiones provocadas por artefactos pirotécnicos.
Sin embargo, debido a que presentaban una carga importante de trabajo, los médicos del nosocomio, tardaron un poco para atender a los lesionados, los familiares determinaron llevarse al paciente a un hospital particular.
De manera oficial, el nosocomio sólo recibió el ingreso de un menor de edad con lesiones por quemaduras, pero fue quien determinó trasladarlo a un médico particular.
No obstante, de manera extraoficial se supo de al menos cuatro menores de edad lesionados, entre ellos un niño con una mutilación de dedos a consecuencia de una explosión de un artefacto pirotécnico.
Las autoridades estatales alertaron desde hace dos días sobre el uso y manejo de estos artefactos; sin embargo, fue visible el manejo irracional de pirotecnia, que incluso provocó que este día amaneciera con una importante carga de contaminación en el ambiente.