El conflicto duro ocho horas y dejó como saldo dos lesionados y daños a patrullas

Por espacio de casi ocho horas en la comunidad de Jesús Huitznahuac del municipio de Santa Cruz en Tlaxcala, fueron retenidos un jefe de la policía y tres uniformados acusados de encubrir a delincuentes de la zona al interior del auditorio. A la par, otros policías fueron detenidos al interior de su patrulla. 

Cerca de las once de la noche, sobre la calle Union, se  realizaron varias detonaciones por armas de fuego en contra de vecinos, quienes reaccionaron de forma violenta, ante el temor de que se cometiera un ilícito. Los policías se presentaron ante el reporte de la violencia y fueron agredidos y luego trasladados al auditorio del pueblo para resguardarlos porque algunos querían lincharlos. 

Por estos hechos se pidió apoyo policíaco al Gobierno del  Estado y municipios vecinos, y se pidió la presencia de Miguel Ángel Sanabria Chávez, presidente municipal, pero no llegó. En su representación llegó el Secretario del Ayuntamiento y el representante de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) estatal, para negociar con los inconformes.

Ya con luz del nuevo día, se elaboró una minuta en la que se establece la exigencia al alcalde de una reunión urgente en el centro de la comunidad; se acordó liberar al mando policíaco y sus subordinados, bajo la promesa de depurar a la Policía Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *