En la intervención, se logró detener a tres hombres y una mujer por el traslado ilegal de las personas

El Instituto Nacional de Migración (INMI) y elementos de la Policía Municipal  retuvieron a 223 migrantes provenientes de países centroamericanos y del caribe. A esta acción, se sumó la Guardia Nacional (GN).

Elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas que estaban al interior de un domicilio, ubicado en la colonia La Gran Tenochtitlan, al sur de la ciudad. Enseguida y ante dicho reporte, los uniformados se aproximaron al sitio.



Ahí, las Fuerzas Municipales confirmaron que dentro del inmueble se encontraban 130 hombres, 46 mujeres y 47 menores de edad de origen cubano, salvadoreño, guatemalteco y nicaragüense.

Además, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la detención Kesia “N.”, de 34 años de edad; Roussel “N.”, de 30 años de edad; Iver “N.”, de 33 años de edad y David “N.”, de 28 años de edad, por transportación de personas indocumentadas por territorio nacional.

En el lugar, se aseguró un camión tipo Torton y una camioneta General Motors, presuntamente utilizados por los ahora detenidos para trasladar a las personas migrantes.

Las 223 personas quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para iniciar los trámites legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *