Nota, Adolfo Tenahua El caso se llevaría al interior del Cabildo y, de ser necesario, ante las autoridades correspondientes legislativas.
En el municipio de La Magdalena Tlatelulco, fueron retenidos dos policías municipales como medida de presión para exigir la destitución del delegado de la colonia San Nicolás Tochapa, Sergio Pluma Meléndez.
El funcionario publicó fue acusado de no dar resultados ni brindar información pública financiera, además de no hacer gestiones que favorezcan el desarrollo de esta zona.
La destitución fue acordada en una asamblea publica, pero ante la usencia del alcalde Rubén Pluma Morales quien se le requirió para atestiguar la decisión, se procedió a retener a los uniformados.
Es por ello que el presidente municipal acordó que el caso se llevaría al interior del Cabildo y, de ser necesario, ante las autoridades correspondientes legislativas para que se haga el tramite respectivo.
Es de señalar que en el sitio de igual manera se hizo presente una representación de la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, que coadyuvó en el diálogo.