Las autoridades ya tienen a 17 personas detenidas por alterar el orden y evitar el acceso de uniformados para controlar la situación. Uno de los policías esta herido.

Desde anoche y hasta este medio día, Cañada Morelos esta bajo vigilancia policíaca, de la Guardia Nacional y el Ejército, luego de que en un operativo 14 policías estatales fueron retenidos, golpeados y desarmados por presuntos habitantes.

La revuelta inició debido a que la Guardia Nacional – como parte de los operativos pactados entre los gobierno de Puebla y Veracruz –  detuvo la noche del martes a tres personas armadas y las presentó en la comandancia para luego rendir cuentas ante el Ministerio Público. 

Los vecinos – alrededor de 50 personas – se amotinaron para exigir la liberación de los detenidos. Desde ese momento se montó un operativo para ingresar a la población y controlar los ánimos, lo que ha derivado en el arresto de 17 personas que han sido identificadas por azuzar la insurrección.

Fue a la medianoche que los inconformes, presuntamente armados,  se manifestaron frente a la presidencia municipal, en donde encararon a un grupo de policías estatales que resguardaban el inmueble y a quienes finalmente lograron desarmarlos y retenerlos para intercambiarlos por los detenidos 

En medio de este primer altercado, una unidad más de la Policía Estatal ingresó para apoyar a sus compañeros, sin embargo, también fueron retenidos.

Alrededor de las 03:00 horas y viendo que sus exigencias no tenían resultado los inconformes decidieron regresar a su localidad en caravana y llevándose a los uniformados.

PREPARAN MEGA OPERATIVO

En este momento los accesos al poblado están totalmente cerrados. No se permite entrar ni salir a nadie, pues al menos 300 elementos se prepararán para la operación de rescate.

Los hombres detenidos por la Guardia Nacional cerca de las 23:50 horas de ayer son: Miguel Ángel Rosas Rosas, Gabriel Rosas Vázquez y José Manuel Romero Sánchez. 

Los tres sujetos iban armados y viajaban en un automóvil robado cuando fueron capturados por la Guardia Nacional.