El gobernador afirmó que sobre cada acto en contra de mujeres no hay impunidad, pues se persigue y se sanciona al responsable.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya esclareció el “horrible” feminicidio de Angie Michelle, delito por el que ya hay seis detenidos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que no hay impunidad sobre los actos de violencia contra las mujeres, “se persigue y se sanciona al responsable”.
Al iniciar su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que el fiscal Gilberto Higuera Bernal dará a conocer todas las explicaciones sobre el caso de la joven de 19 años de edad hallada sin vida el 16 de julio en San Nicolás de los Ranchos, por lo que no dio más detalles de lo que calificó como un “vil asesinato”.
Cuestionado sobre el incremento de feminicidios en el mes de junio, que llevó a que Puebla sea la cuarta entidad con más incidencia de este delito con 36 casos en lo que va del año, según datos del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, el mandatario lamentó que los feminicidios sigan ocurriendo en la entidad.
Al tiempo, admitió que se necesitan hacer mayores acciones para evitar la violencia contra las mujeres, aunque aseguró que su administración ha cumplido con todos los protocolos y recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En ese contexto, afirmó que sobre cada acto en contra de mujeres no hay impunidad, pues se persigue y se sanciona al responsable, como es el caso de Angie Michelle.
“Antes no se hacía justicia, tenemos que hacer más acciones sí, mayor labor, a las mujeres hay que cuidarlas todos, sobre todo el Estado, la autoridad, todos los órdenes de gobierno, la sociedad, la familia y las mujeres mismas”, expresó.