Los heridos son atendidos por una clínica Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, Puebla

Este lunes, una avioneta se desplomó en Tepanco de López. Dos personas resultaron lesionadas. La aeronave modelo Cessna 172 despegó del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros de Cuernavaca, Morelos, con rumbo al Aeropuerto Nacional José Garci Crespo de Tehuacán, Puebla.

José Manuel Flores Hernández y Erick Díaz resultaron heridos, cuando cayó la aeronave con matrícula XB-ABJ y propiedad del Centro de Adiestramiento Aeronáutico Profesional, según fuentes confiables.

La avioneta volaba a una altitud de 9 mil 500 pies y en las cercanías de San Nicolás Tepoxtitlán, cuando los tripulantes percibieron una vibración extrema.

Los reportes indican que la intensa vibración se debió la fractura de una de las palas de la hélice.



Por lo anterior, piloto y copiloto realizaron la lista de emergencia y efectuaron un aterrizaje de emergencia en un campo aproximadamente a 15 millas de la estación.

No obstante, debido a las condiciones orográficas del terreno, la aeronave capoteó lo que resultó en daños sustanciales en toda su estructura.



Ambos están siendo atendidos por una clínica Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, Puebla. El alumno, identificado como Erick, solo tuvo lesión de nariz.

La zona del accidente fue acordonada por algunos minutos por policías municipales de Tepanco de López, por lo que Policía Estatal y Ejército Mexicano sólo tomaron conocimiento de este hecho.