El proceso de elección fue suspendido y debido a la movilización bloquearon carriles con sentido a Acuitlapilco de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

A menos cuatro personas lesionadas y un detenido fue el saldo que dejó una riña registrada en la empresa Amatech, donde este día se llevaría a cabo la renovación de la representación sindical de la empresa, en la que incluso hubo detonaciones de arma de fuego al aire.



Al servicio de emergencias 911 solicitaron el apoyo, ya que denunciaron que un grupo de personas se estaba peleando y hubo al menos unas cinco detonaciones de arma de fuego, por lo que urgieron la presencia de la seguridad pública y paramédicos.

De acuerdo con algunos testigos, señalaron que este día se llevó a cabo la elección de la representación sindical de la empresa, sin embargo responsabilizaron al exlíder sindical Andrés Pascual, de haber acudido a la elección y tratar de desestabilizar el proceso a pesar de que fue destituido debido a los malos manejos e irregularidades.

Recriminaron que acudió con más de 20 personas, quienes impidieron el acceso a los trabajadores para la votación, lo cual generó la confrontación y la riña, además de que lamentaron que la empresa haya permitido el ingreso a personas armadas, ya que al momento de la agresión se detonó una arma de fuego al interior y exterior de la empresa.

La lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como diversas ambulancias de Cruz Roja, de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes atendieron a cuatro personas que resultaron lesionadas, debido a la golpiza recibida; se desconoce si hubo personas lesionadas por arma de fuego.

De manera extraoficial se sabe que hubo una persona detenida; no obstante el proceso de elección fue suspendido y debido a la movilización fueron bloqueados los carriles con sentido a Acuitlapilco de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.