El robo se registró durante la madrugada de este jueves donde los vecinos en costales cargaron con el grano


Una banda de ladrones que opera en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan participaron en el saqueo a vagones cargados con trigo, mientras el tren estaba estacionado. Debido a esto los vecinos pidieron apoyo de los elementos de la Policía Estatal para detener el robo y a los responsables.

Las personas que participaron en la rapiña usaron costales y cubetas para llevarse el grano, en un punto de la vía férrea ubicada cerca del panteón. Algunos costales que no alcanzaron a llevarse, fueron abandonados en el punto.

En esta junta auxiliar no es la primera vez que ocurre un robo de este tipo. El número de emergencia 9-1-1 reportó el robo a las tolvas del tren el pasado 2 de febrero del año en curso.Se montó un operativo, en esa ocasión, pero no hubo detendidos.

El titular de la Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, reconoció que los grupos delictivos que antes operaban en Cañada Morelos, se están trasladando al municipio de Puebla, específicamente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Una nota de El Sol de Puebla, especifica que «en esta zona de la capital, y en todas aquellas en las que circulan los cargueros, la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública están desplegando operativos para combatir esta ilícita actividad, informó el encargado de la seguridad estatal».

Los robos al ferrocarril en Puebla repuntaron en 2018 , pues mientras que en diciembre no se registró ninguno, en enero se contabilizaron 37 ataques y 20 atracos, según reveló la directora de Relaciones con Gobierno del Ferromex y Ferrosur, Lourdes Aranda Bezaury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *