Pese a contar con cámaras de seguridad y alarmas en la parroquia de San Miguel Zacaola, nadie vio el momento del robo

SANTO TOMÁS HUEYOTLIPAN, Pue.- Durante la madrugada, amantes de lo ajeno profanaron la imagen santa de San Miguel Arcángel para sustraer su corona, valuada en varios miles de pesos.

Fueron autoridades eclesiásticas junto con el área de Seguridad Pública quienes acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la denuncia correspondiente sobre el atraco.

De acuerdo con los reportes oficiales, nadie se percató del momento en que se robaron esta joya, pese a contar con cámaras de seguridad y alarmas en la parroquia de San Miguel Zacaola, junta auxiliar.

Los encargados de la iglesia ignoraban el atraco y fue durante el transcurso de la mañana, cuando iniciaron con la limpieza de la iglesia, momento en el cual se percataron de la falta de la corona sobre la cabeza del santo.

En ese momento, dieron aviso a la comandancia municipal para que tomara conocimiento sobre la pieza consagrada fabricada de oro blanco con incrustaciones de rubíes y esmeraldas, valuada en varios miles de pesos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los asaltantes, sin embargo las autoridades cuentan con dos líneas de investigación que ayudaría a dar con el paradero de los delincuentes.

Cabe mencionar que hace una semana, un encargado de la capilla de Analco de Huixcolotla junto con su esposa se salvaron de ser linchados, luego de que pobladores se percataran sobre la falta de la cuna del Niño de Analco.

Aunque en un momento trascendió un robo, al final los implicados confesaron el empeño de la imagen por casi 20 mil pesos.