Para el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, este crimen es un acto de intimidación a sus colaboradores por impugnación de la elección
¡No estás sola¡,fue la frase repetitiva, en coro, que escuchó Verónica Vélez Macuil la jefa de Prensa del candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien encabezó la consigna durante el inicio del en el Foro Acciones de Buen Gobierno que se realiza en San Pedro Cholula.
Ayer en la noche, la comunicadora llegó a su domicilio ubicado al sur de la ciudad y descubrió el robo, por lo que Barbosa Huerta dijo que su colaboradora no está sola y que detengan la intimidación contra una mujer que lo único que hace es trabajar para sus hijos.
Acabó de llegar a casa y encuentro que entraron a robar, pero sólo se llevaron mi lap, nada más.
Hace un par de horas me llegó una alerta de que querían ingresar a mi correo. pic.twitter.com/jMdhWe0NhD— Verónica VélezMacuil (@macuilv) 27 de julio de 2018
Aseguró que conocen de donde viene este acto considerado como intimidación, debido a que solo se llevaron una computadora, un dron y una cámara fotográfica dejando otros objetos de valor; además, comentó que al inicio de la campaña, Vélez Macuil recibió una llamada de un actor político.
De acuerdo con Barbosa, en esa llamada intentaron intimidar a su colaboradora para dejar la campaña, y que por propia petición de la comunicadora no se ventilará el nombre de esta persona y que acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia.
“A Verónica Vélez Mácuil la han visto muy cercana a mi, y necesariamente debe estar cerca de mi, así debe ser es mi coordinadora de prensa, me facilita las entrevistas, hace los boletines y muchas cosas más y la amenazaron para intimidarnos. Verónica no está sola y no nos vamos a dejar”, dijo.
Barbosa también aseguró que su proceso de impugnación de la elección de gobernador se está ventilando en la Ciudad de México y que en breve habrá noticias favorables.