El protagonista del retén amenazó a su víctima, le dijo que era Policía Federal y que tomaría represalias si delataba lo sucedido.

El dueño de un auto tipo Jetta, levantó una denuncia penal en contra de quien o quienes resultaran responsables por el delito de robo de automóviles.

Alfredo N., delató ante el Ministerio Publico que circulaba sobre la carretera federal Vía Corta a la altura del municipio de San Francisco Tetlanohcan, donde fue detenido por un sujeto vestido de civil que se encontraba a bordo de un vehículo con torreta.

Al considerar en ese momento que se trataba de un retén de la policía de investigación, decidió hacer paro total, el presunto hampón lo invitó a bajar de la unidad y de inmediato otros dos sujetos se subieron arrancaron el auto y se dieron a la fuga.

En seguida el protagonista del presunto reten lo amenazó y le pidió que no dijera nada respecto al robo, ya que pertenecía a la Policía Federal (PF) y podría tomar represalias.

La unidad hurtada es un vehículo, marca Volkswagen, tipo Jetta con placas de circulación  TXV5259, particulares del Estado de Puebla, tienen un valor aproximado de 90 mil pesos.