El líder de la Unificación de Concesionarios del Estado detalló que la zona sur es la más conflictiva; el caso más reciente dejó a un operador en estado grave

El robo de unidades de transporte público aumentó durante los últimos meses en la entidad, con entre dos y tres casos por semana, lo que representa de forma global una pérdida de 6 millones de pesos, informó el dirigente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala AC, Valentín Meléndez.

En conferencia de prensa, Meléndez reveló que dicho problema sobre todo en municipios de la zona sur; donde los conductores son despojados de las unidades a mano armada; señaló que en el caso más reciente un operador fue golpeado y se encuentra en estado grave.

Dicho atraco ocurrió en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, aunque se logró frustrar gracias a las redes sociales y que los operadores están intercomunicados.

A juicio del líder, la estrategia de seguridad no ha dado resultados, pues a la fecha no hay detenidos ni se han recuperado unidades.

Acusó que en la Procuraduría General de Justicia (PGJE), las investigaciones no avanzan, pues “son muy lentos” para darles cauce.

Reconoció que el gobierno ha logrado resultados positivos para la entidad en diversos rubros, pero en materia de seguridad todavía se requiere trabajo, y señaló a autoridades municipales de ser omisas en su actuar, pues no intervienen en estos ilícitos.

Para prevenir este delito, los permisionarios presentaron una iniciativa en la que se comprometen a invertir en tecnología, un asunto que también se ha mencionado al titular de la Secretaría de Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *