De acuerdo con los reportes del gobernador, Tlaxcala presenta repunte entre abril y mayo con la detección de puntos de extracción ilegal de hidrocarburo.

Varios municipios de la entidad Tlaxcalteca han incrementado su actividad de robo o extracción ilegal de hidrocarburo. La Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha captado con más frecuencia unidades cargadas con líquido con características propias de combustible.

El gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que algunas regiones de Tlaxcala tienen una dificultad, pues  evitó metaforizar y explicó que la extracción de hidrocarburo mejor conocido como huachicol que se genera de manera contundente en el estado de Puebla le ha pegado al territorio Tlaxcalteca, sobre todo aquellas regiones que colindan con el vecino estado.

Y es que derivado de las estadísticas y el reporte de tomas clandestinas de 2018 que da a conocer PEMEX, Tlaxcala presenta un repunte que se registró entre abril y mayo con la detección de 45 y 47 puntos de extracción ilegal de hidrocarburo.

Ante esta situación mencionó, “No voy hacer metafórico, no voy a darle vuelta en términos de una dificultad que existe en la región, tenemos una dificultad, principalmente por el robo de combustible que se da en el estado de Puebla y que nos obliga a cuidar de un modo particular las partes limítrofes del estado y sobre todo en aquellos municipios que colindan con Puebla”, sostuvo.

Lo anterior lo dio a conocer en la Ceremonia de Conmemoración de los 90 años de la conformada la Policía Federal (PF) y lamentó que este delito se haya entrelazado con diferentes comunidades de tlaxcaltecas y está generando que este delito se desarrolle en mayor escala y que afecta la vida de la de quienes habitan esos lugares.