La incidencia de este delito era de 22 robos al mes, y que en agosto solo se han cometido cuatro atracos de este tipo.

El director de la Policía Municipal de Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido, afirmó que derivado de las estrategias implementadas en la capital del Estado, lograron una disminución del 80 por ciento de la incidencia del robo de llantas, que era uno de los delitos más cometidos en distintos puntos del municipio.

Y es que afirmó que en promedio la incidencia de este delito era de 22 robos al mes; sin embargo, para el último mes, solo se han cometido cuatro robos, por lo que aseguró que la estrategia desarrollada y la colaboración de la sociedad ha permitido estos resultados.

De esta manera, refirió que la región de mayor incidencia delictiva, es la de las comunidades de Ocotlán, San Gabriel Cuauhtla, Miraflores y La Joya, ya que son las localidades con mayor densidad poblacional, además de que se ubican en una zona con vialidades importantes, la zona comercial y otros factores que hacen que esta región sea focalizada como punto rojo por delincuencia.

Sin embargo, refirió que han duplicado el patrullaje en la zona, ya que las unidades oficiales y los elementos se encuentran desplegados en cuadrantes, que permite actuar de manera inmediata ante algún hecho delictivo.

Refirió que además de esta situación, afirmó que el incremento del parque vehicular, del estado de fuerza de la corporación, y de la cooperación de la propia ciudadanía, entre otros aspectos, ha permitido la disminución de los delitos que se ha percibido en la capital tlaxcalteca.

Como ejemplo, destacó que la Policía Turística, que se puso en marcha en meses recientes para vigilar el centro histórico de la capital, ha reforzado la vigilancia y patrullaje en esta zona, lo que ha permitido una disminución de los delitos de robo a comercio, a cuentahabiente y a comercio, que también presentó una alza en meses anteriores y ahora ha disminuido considerablemente.