Los testigos del delitos comentaron que fueron sujetos a bordo de dos vehículos quienes dispararon con armas largas para sustraer la paquetería electoral.

Dos policías muertos fue el saldo que dejó el ataque armado en la escuela Francisco Márquez de Ahuazotepec, de donde se robaron cuatro urnas que el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló para elegir alcalde del municipio. 

Ahuazotepec fue uno de los cinco municipios donde además de elegir a gobernador de Puebla, se llevaron a cabo comicios extraordinarios para que los ciudadanos votara para elegir presidente municipal. 

Los policías que murieron durante el ataque resguardaban las casillas instaladas en la institución educativa.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas, cuando se terminaba el escrutinio y cómputo de las cuatro mesas receptoras ubicadas en la calle Adolfo López Mateos, donde se localiza el inmueble de la escuela.

Los testigos del delitos comentaron que fueron sujetos a bordo de dos vehículos quienes dispararon con armas largas para sustraer la paquetería electoral. Al momento, no se conoce información sobre el tipo de material que robaron.

Las autoridades electorales informaron que los resultados de la votación no serán alterados debido a que el proceso de escrutinio y cómputo ya había concluido, e incluso, ya estaba publicado el resultado de los mismos.

En tanto, pasadas las 00:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el asesinato de los dos uniformados  y lamentaron los hechos. Asimismo, informó que la presencia policial se mantendría en la zona.


Nota completa AQUÍ.