El oficial de bomberos, José Luis López Vázquez, indicó que este es el primer reporte de suicidio con estas características.

Elementos de protección civil y bomberos evitaron que Eduardo Rafael Linares Sabanilla, de 28 años de edad y oriundo del municipio de Huejotzingo, estado de Puebla, se suicidara al pretender tirarse del puente El Progreso, mejor conocido como Puente Rojo, ubicado en la población de  Tlamahuco, municipio de Tlaxcala, a un constado del mercado de la capital.

Los hechos se registraron a las 11:30 horas de este sábado cuando al número de emergencias se reportó que un hombre escalaba el puente para amagar con quitarse la vida. De inmediato al lugar arribaron elementos de protección civil municipal, bomberos y policía estatal, quienes acordonaron la zona para iniciar el rescate.

Con un golpe en la cabeza y el torso descubierto, Rafael Linares mantuvo durante una hora la intención de aventarse. Negaba con la cabeza, extendía los brazos y se encorvaba en evidente actitud de derrotismo mientras charlaba con elementos de protección civil.

Durante una hora la labor de convencimiento logró que, cerca de las 12:40 horas, bomberos y protección civil subieran por el lado opuesto del puente y avanzaran para el rescate de Rafael que, en dos ocasiones, solicitó agua y comida. 

Fue al intentar darle la mano cuando los rescatistas se abalanzaron para evitar el suicidio. Eduardo Rafael Linares fue trasladado a un hospital de la capital para su valoración médica.