El rescate de los presuntos secuestradores se logró luego de diez horas de tensión; los vecinos los acusaron de querer plagiar a una mujer lo que evitaron.
Luego de casi 10 horas de tensión y negociaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a dos personas señaladas por el delito de secuestro, que estuvieron a punto de ser linchadas por pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Un grupo de habitantes de la localidad de Guadalupe Victoria retuvieron a un hombre y una mujer, acusados de haber privado de la libertad a un comerciante de la comunidad, motivo por el cual, vecinos de la región amenazaban con linchar a los retenidos.
De manera inmediata, efectivos estatales, en coordinación con policías municipales y personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron al lugar de los hechos, activando los protocolos de actuación y diálogo para evitar el linchamiento.
Derivado de la negociación, los habitantes accedieron entregar a la pareja, que presentaba algunos golpes que no ponen en peligro su integridad física y, de manera inmediata, fueron trasladados al Ministerio Público de Tecamachalco, que dará inició a las investigaciones correspondientes.
La situación se reportó como «muy tensa» al inicio de la mañana ya que los vecinos impedían acceso a policías y prensa; de hecho algunos comunicadores fueron correteados con piedras y palos o machetes.
De acuerdo con los primeros reportes, fue desde las 7:00 horas que los pobladores retuvieron a la pareja en los límites con San Lucas El Viejo,
En lo que va del año se han registrado al menos dos intentos de linchamiento en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, de los cuales uno se consumó y cobró la vida de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral de Ciudad Serdán, a quien acusaron de querer robarse una motocicleta.