La madrugada de este lunes 28 de octubre de 2024 se cumplieron 48 horas del cierre total de la autopista Puebla–Orizaba, tramo Acatzingo-Cd.Mendoza, con sentido a la capital poblana, por el deslizamiento de un talud a la altura de la kilómetro 231, en el municipio de Atzitzintla.
Hasta el momento el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha logrado liberar a una de dos pipas cargadas con combustible que fueron arrastradas por el lodo y las rocas, así como un tractocamión de la empresa Cemex.
Este lunes continuarán los trabajos en el sitio sin que se sepa con certeza si hay más unidades afectadas o sepultados por el talud.
Es pertinente señalar que, por este hecho no hay personas reportadas como muertas o lesionadas, sin embrago cientos de conductores quedaron atrapados en este tramo, uno de los más complicados de la autopista por ubicarse en las Cumbres de Maltrata, donde destacan las bajas temperaturas y la neblina espesa.
Cabe mencionar que para los viajeros qué circulan de Veracruz con dirección a Puebla están siendo desviados a la altura de Nogales, para poder avanzar por la carretera federal.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.