Durante la tarde noche de este lunes, los habitantes se congregaron para impedir que se lavará la plaza principal y algunas calles aledañas por COVID.

Una balacera se desató en Nopaluca de la Granja, debido a un enfrentamiento de elementos de la Guardia Nacional y vecinos de la  junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan que impidieron al ayuntamiento realizar labores de sanitización de calles por un brote de COVID19.

Durante la tarde noche de este lunes, los habitantes se congregaron para impedir el operativo en la plaza principal y algunas calles aledañas, bajo el argumento de que se quería fumigar.

La presidenta subalterna, Estela Aguilar Caballero explicó a los inconformes la importancia de hacer la sanitización y le exigieron no permitir el operativo ordenado por el gobierno municipal.

La gente, sin embargo no se quedó tranquila y se movilizó a la presidencia para exigir la destitución de la funcionaria y más tarde amagaron con lincharla.

En total se reunieron cerca de tres mil personas por lo cual se solicitó la intervención de la Guardia Nacional.

El pueblo también está inconforme porque hubo un baile y nadie lo impidió pese a que la contingencia por Covid ha afectado a la demarcación.

En este pueblo ubicado a escasa distancia de la planta armadora de Audi México, se han registrado 8 contagios de coronavirus y de estos dos han fallecido.