Es un delito federal, ataja el presidente municipal, luego de la balacera registrada el lunes pasado por la disputa de la plaza entre bandas
Tras la balacera que se registró este lunes en el centro histórico, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, deslindó a su gobierno para combatir el narcomenudeo en la zona, pues aseveró que el delito es de orden federal, al tiempo que presumió la «pronta y eficaz respuesta» de la policía municipal.
No obstante, aseguró estar dispuesto a reforzar la videovigilancia en el Centro Histórico para frenar la delincuencia que azota la capital, pues señaló que dicha medida permite prevenir el delito y actuar con prontitud.
Lo anterior, luego del enfrentamiento entre bandas de narcomenudistas ocurrido al mediodía de este lunes en el centro de la ciudad que dejó un saldo de un muerto, un herido, seis detenidos, cinco armas decomisadas y tres vehículos asegurados.
En ese sentido, el munícipe presumió la reacción inmediata de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) al tiempo que refirió que en el centro histórico operan dos patrullas de tiempo completo que se coordinan con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad.
«Tenemos un Comité de Seguridad Ciudadana en el Centro Histórico, hay dos patrullas exclusivamente para la zona, estamos en la disposición de seguir trabajando con los vecinos por ejemplo para reforzar que nos sirven para prevenir el delito y actuar con mucha más prontitud», expresó.