El legislador de Puebla está denunciado por el delito de violación equiparada y perdió su fuera constitucional la semana pasada

El diputado federal de Morena por el distrito 11 de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido la madrugada de este jueves, después de revelar su localización y entregarse voluntariamente.

El legislador está denunciado por el delito de violación equiparada, y fue aprehendido por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un inmueble localizado entre las calles de Monterrey y Baja California de la colonia Roma de la capital del país.

“Usted se encuentra detenido por violación equiparada”, le dijo un elemento de la Policía de Investigación (PI) de la FGJCDMX a Huerta Corona, ataviado con chamarra azul y un cubreboca blanco,



Ante el jefe de la PI, Francisco Almazán Barocio, y sus abogados, el integrante de la Cámara de Diputados solo respondió sí, a la par que asintió para admitir que había comprendido la cartilla de derechos que le leyeron en ese momento; por tanto fue conducido a una patrulla para ser trasladado a la Fiscalía y más tarde ingresó al Reclusorio Oriente.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP”, estableció un comunicado oficial.

Es necesario recordar que si se le encuentra culpable, el diputado federal poblano alcanzaría una pena de entre 10 y 28 años de prisión por cada víctima de la que haya abusado.

La semana pasada, con 447 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados le retiró el fuero a Huerta Corona, quien llegó a San Lázaro cobijado por Morena.