La Secretaría General de Gobierno (SGG), en el periodo a cargo de Diódoro Carrasco, confirmó indagatorias contra el ex funcionario por la presunta falsificación de documentos.
El ex director General de Archivos y Notarías, Mauricio García León, fue hallado muerto al interior de su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Vista Alegre, de San Andrés Cholula.
De acuerdo con el reporte policíaco, su fallecimiento habría sido porque el ex funcionario se disparó en el hígado. La detonación alertó a los vecinos que pidieron auxilio para atender al herido. Las razones del suicidio, se presumen, fue por problemas de tipo financiero.
García León cumplió el pasado 20 de octubre, un año de haber sido suspendido de su cargo para enfrentar una investigación por presuntas anomalías graves, cometidas durante el ejercicio de su cargo en la entrega de notarias.
La Secretaría General de Gobierno (SGG), en el periodo a cargo de Diódoro Carrasco, confirmó indagatorias contra el ex funcionario por la presunta falsificación de documentos utilizados para otorgar registros de patentes sin autorización.
En ese entonces se dijo que las investigaciones correrían a cargo de la Secretaría de la Contraloría y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cese de García León ocurrió luego de que el Periódico E-consulta publicó una serie de anomalías en la entrega de 29 notarías, entre las que destaca que” no todos los nuevos fedatarios acreditaron sus prácticas notariales, así como que no existen evidencias de los trabajos y una monografía realizados por los entonces aspirantes”.
Además Gerardo Lara Said, presidente del Colegio de Notarios del estado de Puebla afirmó que no puede opinar sobre el tema pues desconoce el contenido de los expedientes de estos 29 fedatarios públicos. “Están en posesión de la Dirección de Archivo y Notarías. No puedo juzgar porque el Colegio no tiene estos expedientes”.