Los municipios donde fueron localizadas, representan la zona de mayor conflicto por este delito en la entidad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectó y clausuró en días pasados tres tomas clandestinas de Gas L.P., esto en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, la zona de mayor conflicto por este delito en la entidad.
De acuerdo a información difundida por las Fuerzas Armadas, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de PEMEX, la dependencia logró ubicar dos tomas clandestinas en Calpulalpan y recientemente en Nanacamilpa.
La primera acción la realizó el pasado 28 de agosto, en la localidad de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan, donde fue localizada una toma clandestina no hermética, con emisión de gas L.P., asimismo, se aseguró una camioneta y dos tanques estacionarios, recuperándose 1,600 litros de hidrocarburo.
En el poblado La Soledad, municipio de Calpulalpan, se localizó una toma clandestina no hermética con emisión de gas, la cual no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican a un kilómetro de distancia.
Además, este 3 de agosto, la Sedena informó que en el municipio de Nanacamilpa, en las inmediaciones del poblado San Felipe Hidalgo, se ubicó una toma clandestina hermética que no representaba ningún riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 300 metros de distancia.
Estos han sido los resultados que ha conseguido el Ejército Mexicano en la entidad tlaxcalteca en cuanto hace al combate al delito de robo de combustible que tiene presencia de manera considerable en la zona poniente de la entidad.