Fue sorprendida robando un toro; al ser sorprendida agredió físicamente a los uniformados y lesionó a otro con un un machete
Con base en el aporte de elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Rosa N., penalmente responsable de homicidio simple en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
El 18 de septiembre de 2019 elementos de la Policía Municipal de Coronango fueron alertados del robo de un toro; al realizar labores de inspección ubicaron al bovino en el domicilio de la sentenciada.
Tras verse sorprendida, Rosa N., agredió físicamente a los uniformados y al utilizar un machete, lesionó a uno de los policías en la cabeza causándole una herida de gravedad. Antes, les había lanzado palos y piedras a los elementos.
En seguimiento al proceso penal, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó material de prueba que acreditó la responsabilidad de la mujer en la comisión de los ilícitos. En razón de lo anterior, la autoridad judicial dictó sentencia de 8 años 10 meses 5 días de prisión contra Rosa N.