
Jorge Ixmael N, fue sentenciado a 45 años de cárcel por el feminicidio de María Gabriela López Camarillo, que fue reportada como desaparecida un 9 de marzo de 2023, y hallada sin vida dentro de un registro de agua en su casa de Los Héroes Puebla.
Su hermana Montserrat informó a través de redes sociales, en los primeros minutos de este 9 de marzo, que este hombre seguirá en prisión. “Aunque nada me devolverá a mi hermana, siento un gran alivió al saber que ya no está suelto en las calles, poniendo en peligro la vida de otras mujeres.”, compartió al revelar la sentencia que se dio durante una audiencia celebrada el 8 de marzo de 2025, justo en el Día Internacional de la Mujer.
Hace dos años, mi vida cambió para siempre. un feminicida me arrebató a mi hermana, alguien que se sentó en mi mesa, compartió mi espacio y me quitó a la persona que
amaba. Hoy, después de un largo y doloroso proceso, ese hombre ha sido declarado culpable y sentenciado a 45 años de prisión (…) Hoy, hemos logrado justicia, pero sé que falta mucho por hacer. La lucha contra el feminicidio y la violencia de género sigue siendo una realidad que debemos enfrentar”, agregó.
Gracias también a esa luz en este camino tan doloroso y obscuro, esa persona que estando en plena lucha y sufrimiento, me apoyo para obtener ayuda para mi y mi familia
Gracias infinitas pic.twitter.com/WT6iHxLbsV— montserrat lc (@monicchic) March 9, 2025
El 9 de marzo de 2023, Jorge Ixmael N acudió a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que, supuestamente un día antes, María Gabriela López, su concubina, salió de su domicilio pero no regresó.
El hallazgo de su cuerpo ocurrió la tarde del sábado 11 de marzo cuando vecinos de la calle 121 Oriente Colonia Los Héroes Segunda Sección reportaron un fuerte olor fétido que salía de la casa.
Por esta razón, policías y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron para verificar el reporte y encontraron en el interior del domicilio a una mujer sin vida y su cuerpo ya estaba en avanzado estado de putrefacción.
Al realizar más de 36 actos de investigación, la FGE determinó que María Gabriela López nunca se fue de su casa en la colonia Los Héroes de Puebla, Segunda Sección en la capital del estado, y estableció que el hombre la asfixió y privó de la vida para después ocultar el cuerpo en un registro de agua.
María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, tenía 48 años de edad, trabajaba como supervisora en la empresa Oxxo y tenía dos hijas, la mayor de una relación anterior, y la menor procreada con el que sería su feminicida.
LEER: Activarán por primera vez en Puebla el Protocolo Alba para buscar a María Gabriela
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.