La noche del 21 de julio de 2019 el hoy sentenciado ingresó por la fuerza al domicilio de su pareja sentimental en la colonia Villa de Las Flores de la ciudad de Puebla.
Tres años cuatro meses tuvieron que pasar para que el asesinato de Fernanda Monserrat tuviera justicia, pues el feminicida apenas fue sentenciado pese a que ya se encontraba detenido desde el 2019.
Esta mañana de viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que informó que Miguel Ángel, también conocido como El Chaneke pasará 42 años seis meses en prisión por el delito de feminicidio cometido en el 2019 contra su pareja sentimental de ese entonces.
Recordando un poco el caso, la noche del 21 de julio del año ya referido, El Chaneke llegó bajo los influjos de alguna sustancia ilícita al domicilio de Fernanda Monserrat en la colonia Villa de Las Flores, en la ciudad de Puebla y luego de una discusión él comenzó a golpearla.
La mujer, quien era apodada como La China, tenía 35 años de edad y murió por un traumatismo craneoencefálico severo y un edema cerebral producto de la brutal golpiza que le propinó el hombre.
Los seres queridos de Fernanda Montserrat comenzaron a buscarla debido a que dejaron de tener comunicación con ella y al notar que de su domicilio salía un olor putrefacto, pidieron a las autoridades intervenir, siendo así como localizaron días después el cadáver de la joven.
El principal sospechoso del asesinato de La China era su pareja sentimental, por lo que una semana después los Agentes Investigadores de la Fiscalía lograron aprehender al hombre; sin embargo, hasta apenas recibió su sentencia.
El Chaneke, pasará 42 años seis meses tras las rejas por el delito de feminicidio y además deberá pagar una multa y la reparación del daño a los deudos.