Los responsables iban siguiendo a los ocupantes de la camioneta y al emparejarlos les dispararon en alrededor de 20 ocasiones.
De tres disparos en el tórax perdió la vida un hombre de aproximadamente 45 años de edad cuando viajaba a bordo de su camioneta en la Avenida Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla; los responsables lograron darse a la fuga luego de haber cumplido su objetivo.
El ataque ocurrió al filo de las 20:00 horas de este lunes 19 en la calle 12 de diciembre esquina con Xonacatepec, cuando los tripulantes de una camioneta Ford de color gris con placas de circulación SDX834A del estado de Nuevo León fueron interceptados por un grupo de hombres armados, quienes les dispararon desde un vehículo en movimiento metros antes de llegar a la incorporación de la autopista México-Puebla.
De acuerdo a los primeros reportes, los responsables iban siguiendo a los ocupantes de la camioneta y al emparejarlos les dispararon en alrededor de 20 ocasiones, causando que el conductor perdiera el control y se impactara contra un muro y un poste, el cual además derribó debido al fuerte impacto.
Los vecinos de la zona y comerciantes reportaron rápidamente los hechos al número de emergencias y al estar cerca la academia de Policías, el apoyo de los elementos llegó de inmediato quienes despejaron la zona para que los paramédicos pudieran tener acceso con la ambulancia.
Asimismo, acordonaron el lugar para evitar que los curiosos se siguieran acercando a fotografiar el rostro de las víctimas y alterar la escena del crimen. Los Técnicos en Urgencias Médicas de SUMA fueron quienes se hicieron presentes y valoraron a la pareja informando que el masculino carecía de signos vitales, mientras que su acompañante (quien viajaba como copiloto) resultó ilesa a los disparos pero presentaba algunas lesiones producto del choque.
Hasta el cierre de esta edición la zona permanece acordonada por elementos de la Policía municipal y estatal en espera de que arribe la Fiscalía General del Estado (FGE) y efectúe el levantamiento de cadáver, así como la recolección de los indicios, en este caso los casquillos percutidos.
De manera extraoficial se indicó que el crimen derivó de un ataque directo, sin embargo será la misma dependencia quien se encargue de indagar a fondo lo acontecido y esclarecer el homicidio.