Un total de 7 municipios de la llamada Sierra Negra, al sur del estado de Puebla, en los limites con Veracruz, registran afectaciones graves por las lluvias que pegaron por un lapso de 96, lo que ocasionó daños en 250 vivienda, y una veintena de carreteras y caminos vecinales por deslaves y derrumbes que dificultan la comunicación terrestre.

Los municipios en contingencia climáticas son: Ajalpan, Coxcatlán, Zoquitlán, Eloxochitlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Vicente Guerrero, así como Coyomeapan, este último dónde la lluvia ha sido más agresiva, con una duración de 6 días, por lo hay 20 viviendas declaradas como pérdida total y 200 más con alguna afectación.

En el caso de Zoquitlán, las autoridades municipales confirmaron que hay afectación a 10 viviendas; en tanto que en Eloxochitlán suman 30 casas dañadas por la lluvia y los derrumbes.

Los presidentes municipales han solicitado apoyo a las autoridades estatales para habilitar albergues y tener maquinaria suficiente para liberar el paso en los caminos. A la par de que se ha iniciado un censo para determinar las afectaciones a zonas agrícolas.