El Sesnsp registró 589 delitos del fuero común en octubre de 2017 y 5 mil 768 delitos en lo que va del año.


En Tlaxcala el 94.4 por ciento de los delitos no se denuncia, lo que coloca a la entidad entre los 15 estados con altos niveles de impunidad, refieren datos del Monitoreo de Indicadores del Desarrollo (MIDE).

Este porcentaje ha aumentado e incluso se ha mantenido en niveles altos desde 2013, cuyo porcentaje de impunidad por desconfianza de los ciudadanos en los sistemas de justicia fue de 93.8 por ciento.

MIDE además señala que 8 de cada 10 tlaxcaltecas percibe a los jueces como corruptos y 7 de cada 10 percibe que los ministerios públicos y su procuraduría son corruptas.

A nivel nacional el porcentaje de delitos no denunciados en relación con los delitos registrados por las procuradurías fue de 94.2 por ciento en 2016.

Por otro lado, con cifras a octubre de 2017 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) se registraron 589 delitos y, de enero a octubre, 5 mil 768 delitos del fuero común; de estos, 97 son homicidios dolosos y 7 secuestros en lo que va del año.

De acuerdo con el 94.4 por ciento de delitos que no se denuncian en el estado de Tlaxcala, este año han quedado en la impunidad cerca de 5 mil delitos.

MIDE es una estrategia del gobierno de Jalisco que genera indicadores para analizar el seguimiento y cumplimiento de las metas de gobierno, además de que genera indicadores de los 32 estados de la república sobre justicia, desarrollo humano y democracia.