El exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad las causas. La mayor cantidad en: carreteras Apizaco – Tlaxcala y San Martin Texmelucan – Tlaxcala.

La entidad tlaxcalteca ha registrado un sinfín de accidentes viales que han cobrado vidas, la mayoría se centran en las carreteras Apizaco – Tlaxcala y San Martin Texmelucan – Tlaxcala.

Y es que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2017 se registró un total de 6 mil 408 muertes, y de esos 3 mil 486 fueron hombres y 2 mil 920 mujeres.

En este dato se arroja que las principales causas de muerte son accidentes automovilísticos, enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, tumores malignos y cáncer.

El exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad han dejado varios decesos incluso de terceros.

Bendición

Incluso en junio pasado vecinos creyentes católicos de las comunidades de Techachalco, Acatitla, La Trinidad, Tecoac, Tizostoc y El Porvenir, municipio de Ixtacuixtla, se concentraron en La capilla de Guadalupe en Tizostoc, solicitaron que el sacerdote bendijera botes con agua.

El líquido bendito fue regado sobre cinta asfáltica en el tramo abarca desde el retorno de Panotla a la entrada de Ixtacuixtla de la autopista San Martín Texmelucan Tlaxcala.

Impulsados por la Fe religiosa, recorrieron con camionetas el tramo y confían que con este acto católico se erradique el registro de accidentes.

Cabe recordar que fue el sub delegado de urgencias médicas “ERA”, Enrique Hernández García, quien confirmó que esta vía de comunicación ha resultado la más peligrosa y la que mayor número de accidentes ha registrado en este año.