Otra persona que se encontraba con él, sí logró arrancar su carrera, sin embargo, los oficiales lograron detenerlo en la esquina de la calle 35 con la avenida 12, en la colonia Zaragoza.


La víctima se encuentra en situación de calle y es menor de edad. Policías adscritos al Cuadrante del sector Zaragoza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres presuntamente responsables de abusar sexualmente de un menor de edad en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Entorno de las 16:25 horas del día en curso, al realizar su patrullaje de vigilancia, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la Calle 31, a la altura de la avenida 10, en la colonia Zaragoza, los uniformados atendieron la solicitud de auxilio de un menor de 15 años de edad, quien manifestó que aproximadamente dos horas antes fue abusado sexualmente por dos hombres a bordo de una camioneta abandonada en la calle 31, entre las avenidas 10 y 8, en la misma colonia.

La adolescente -quien refirió encontrarse en situación de calle y que pasa las noches en la camioneta de la marca Ford, tipo pickup de color rojo- indicó que en ese momento tenía ubicado a uno de sus agresores, y lo señaló inmediatamente. Al notar la presencia policial, el presunto responsable intentó echarse a correr, pero fue detenido rápidamente en el mismo lugar.

Otra persona que se encontraba con él, sí logró arrancar su carrera, sin embargo, los oficiales lograron detenerlo en la esquina de la calle 35 con la avenida 12, en la colonia Zaragoza.

En cumplimiento del protocolo de actuación policial, a los dos implicados se les realizó una revisión corporal, durante la cual no se les encontró objeto alguno, pero fueron reconocidos por la víctima como sus agresores, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Delitos Sexuales, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

Previo a su traslado, a los detenidos, de 36 y 40 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *