Se destinarán más de dos mil policías estatales para combatir los delitos relacionados con la entrega de aguinaldos y gratificaciones de fin de año

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala alista un operativo a fin de prevenir y combatir los delitos relacionados con la entrega de aguinaldos y gratificaciones de fin de año, ya que en estas fechas el flujo económico y comercial aumenta de manera considerable.

Para este dispositivo se destinarán más de dos mil policías estatales, mismos que se coordinarán con personal de las 60 direcciones de seguridad pública; así como de las diferentes cámaras de trasporte público y de carga, que tendrán la consigna de resguardar en todo momento la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

En este caso se reforzará la vigilancia de instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, entre otros lugares donde se registren movimientos monetarios; esto sin olvidar los eventos ya programados tales como desfiles navideños e informes de actividades.

Aunado a ello, personal de la Dirección de Policía Estatal de Tlaxcala resguardará las vías de comunicación, centrales camioneras y paradas de trasporte público, con el objetivo de evitar hechos delictivos y accidentes.

A estas acciones se suma el apoyo de los operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para el monitoreo con las cámaras de videovigilancia así como para para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población tlaxcalteca.

No obstante, la SSC recomienda a la ciudadanía evitar comentar sobre sus fechas de pago, mencionar qué servicios de un cajero automático usa, no proporcionar claves o contraseñas, acudir acompañado y en horas diurnas, verificar que el dispensador de efectivo no cuente con algún dispositivo sospechoso, no aceptar ayuda de desconocidos y sí hay alguna duda solicitar apoyo directamente con personal del banco.

Asimismo, si va de compras, llevar sólo el dinero necesario y distribuirlo en los bolsillos, eludir grupos de personas con actitud inusual, sobre todo si están en estado de ebriedad, evitar viajar solo en autobús a altas horas de la noche y no exponer sus pertenencias en el transporte público.

En caso de ser víctima de algún delito, la SSC te invita a la ciudadanía a denunciar ante el número de emergencias 911 o denuncia anónima 089; con ello se desplegarán los servicios de emergencia y seguridad; manteniendo el compromiso de salvaguardar a las familias durante esta época decembrina.