Un pseudoaficionado agredió a un árbitro de futbol durante un encuentro de niños. Los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de agosto en el campo de San Marcos Necoxtla, en Tehuacán.
Fue durante el encuentro entre Atlético San Marcos y Yahuitzi Altepexi de la Liga de Futbol de Tehuacán AC, categoría Biberones, cuando se suscitó dicha situación.
Según el testimonio del silbante, a través de un oficio dirigido al representante del Sector Infantil de la AC, corrían los primeros minutos de la parte complementaria cuando una madre de familia invadió el terreno de juego a desaprobar las decisiones del ‘nazareno’, por lo que el árbitro tomó la decisión de retirarla de la cancha.
Posterior a eso, un masculino saltó al campo en defensa de la madre, insultando y amedrentando al árbitro; sin embargo, lo hizo en presencia de los menores.
Ante el hostigamiento dentro del ‘rectángulo’, el juez decidió expulsar al pseudoaficionado de nombre Ricardo Romero Alvarado, pero al ser un campo sin limitaciones, el agresor regresó y golpeó al árbitro.
Por tal motivo, el silbante tomó la decisión de finalizar el encuentro ante las nulas garantías de seguridad, no obstante, al momento de abandonar la cancha, el árbitro continúo siendo amenazado por Ricardo Romero Alvarado; a tal grado que tuvo que salir de la zona con ayuda del entrenador de la escuadra de Altepexi.
También se pidió la intervención de los elementos de Seguridad Pública, siendo solo así que el supuesto aficionado abandonó el lugar; todo esto, con la presencia de los niños, que lloraban al no dar crédito de lo sucedido.
El árbitro emitió un oficio al responsable de las categorías menores de la Liga de Futbol de Tehuacán AC, manifestando que responsabilizará al equipo San Marcos por su integridad, al recordar que este cuadro era local y el que tenía que brindar la seguridad.
Asimismo, exigió un castigo severo hacia al agresor, pues es una situación que continúa presentándose a nivel amateur, y no solo en el futbol, sino en otros deportes.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Mujer asesinada en Amozoc trabajó como policía en 4 municipios de Puebla