El conductor de una combi los auxilió y fueron valorados en la capital.


La mañana de este viernes, varios sujetos asaltaron con lujo de violencia a tres comerciantes, mismos que fueron despojados de una camioneta con mercancía y abandonados sobre la carretera que conduce a Nanacamilpa en la localidad de Atotonilco en el municipio de Ixtacuixtla.

Los comerciantes fueron interceptados por varios sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego y los golpearon, los hechos ocurrieron entre la localidad de Atotonilco y Vicente Guerrero del municipio de Ixtacuixtla, lugar en donde fueron abandonados.

No obstante, por el sitio pasaba una unidad del transporte público de la empresa ATAH, que cubre la ruta Tlaxcala – Nanacamilpa, la cual auxilió a las tres personas que presentaban sangrado en el rostro y cabeza, además de varios golpes en el cuerpo; mismos que fueron trasladados hacia la capital tlaxcalteca; fue en el trayecto en que fueron apoyados y escoltados por una unidad de la Guardia Nacional.

Fue hasta las inmediaciones de la Central Camionera de la capital del Estado, en donde paramédicos de Totolac y de Cruz Roja, atendieron a los tres hombres lesionados de entre 30 y 35 años de edad, quienes dijeron ser originarios de la Ciudad de México, además de que al menos uno requirió traslado al Hospital General de Tlaxcala, mientras que el resto fue acompañado por los oficiales de la GN para interponer su denuncia correspondiente.

Se sabe que los sujetos fueron despojados de una camioneta tipo Pick Up, la cual estaba cargada de mercancía valorada en varios miles de pesos.