El último caso se registró el martes cuando una unidad acudía a un llamado y debido a la velocidad con la que iba derrapó y chocó contra el portón de un domicilio particular
En lo que va del año, cinco patrullas de Seguridad Pública de Tehuacán se han visto involucradas en accidentes automovilísticos a la hora de realizar sus funciones, informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.
El último caso se registró la noche del martes cuando una unidad de la Policía Municipal acudía a un llamado en la calle 5 Oriente y debido a la velocidad con la que iban derrapó, chocando con el portón de un domicilio particular.
En el lugar dos menores de 17 y 12 años de edad, resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas de manera inmediata y dadas de alta a las pocas horas de su ingreso al hospital, reportándose estables.
Al respecto, el funcionario dijo que los gastos de los daños se han cubierto y que se están tomando acciones para evitar que esto siga ocurriendo y que los elementos no han sido sancionados pues estaban en cumplimiento de su trabajo.
“Es la quinta vez que pasa, estamos tomando acciones en esto”, mencionó el regidor.
Además, dijo que, de las unidades dañadas, dos fueron pérdida total y el resto presentan daños de aproximadamente 70 mil pesos de valor, cifra que ha sido asumida por el seguro de las unidades.
Detalló que este tipo de problemas podrían derivarse por la falta de unidades y de elementos, lo que ha ocasionado que no exista una sectorización total.
Por otra parte, refirió que a diferencia de otras administraciones ahora se atienden todos los llamados de urgencia, por lo que deben de actuar de la manera más pronta, tan sólo en el mes pasado recibieron 950 llamadas al 911 de las cuales 800 resultaron falsas.