El hallazgo de la fosa ocurrió el 24 de enero de este año por unos campesinos de este municipio ubicado al sur de la entidad; en la primera investigación se hallaron 3 cuerpos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha rescatado siete cadáveres con signos de tortura, disparos o tiro de gracia, de una fosa clandestina habilitada en un pozo de agua seco del paraje Chupandillos en el municipio de San José Miahuatlán, al sur del estado de Puebla.

Las indagatorias en la zona comenzaron el pasado 24 de enero del año en curso, luego de que unos campesinos reportaran el hallazgo al 911 y las autoridades locales.

El pozo de 50 metros de profundidad, esta ubicado sobre un camino de terraceria que comunica con otro municipio de la región de Tehuacán llamado San Gabriel Chilac.

La zona es de difícil acceso, por tanto para llegar al punto se viaja por 20 minutos desde la cabecera municipal.

Para poder bajar al fondo del pozo que se habilitó como fosa clandestina de la delincuencia, fue necesaria la participación de elementos de protección civil capacitados para descenso vertical, así como de bomberos.

Entre el 24 y 25 de enero, el encargado del despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal reportó tres cuerpos rescatados. Al cierre de la semana se rescataron otros 4 cuerpos.

En la fosa se ha encontrado ropa de mujer y hombre, además de uniformes tácticos parecidos a los usados por corporaciones policíacas. Algunos de los cadáveres estaban en bolsas negras.

VIDEO: Descubren fosa clandestina de 50 metros de profundidad en Miahuatlán